jueves, abril 21, 2011

Lo que no tiene sentido mola





Buuuufff!! menudo revolcón, eh amigos?
Esta semana quise huir un poco de la temática para la colaboración de El Estafador, "el vino", y quise ponerlo todo patas arriba con una historia que tuve muy poco tiempo para preparar, debido al Salón del cómic. He disfrutado destripando una historia, desubicando a la gente en el espacio-tiempo-realidad, usando como aglutinante la aparición de un artefacto místico como El Santo Grial.
Estoy dando con la fórmula que me gusta, aunque aún hay que perfeccionarla:

Espacio/tiempo x (realidad + esoterismo) = bizarro galimatías verídico

Pero qué bien me lo paso desmitificando este tipo de reliquias. Fué gratificante, comprobar "in situ" cómo una lectora de El Estafador no pudo contener una risa natural por el golpe de efecto que se produce en la fase final de la tira que acabo de postear.

La risa que produce lo que no tiene sentido mola.

miércoles, abril 13, 2011

Salones de cómic y una obsesión




Hola amigos, una nueva colaboración para El Estafador 77 bajo la temática común de "Salón del cómic". Sigo probando con las tramas, me gusta la sensación de textura que puedo conseguir con las tintas planas. Por otro lado ando un poco preocupado con una obsesión que acabo de descubrir... estoy obsesionado con las desapariciones (descartando secuestros, no me interesan), pienso que siento atracción por esas personas que cambian de vida o empiezan de cero en oro lugar borrándose ellas mismas de su situación actual. No es que lo tome como un tema recurrente por falta de ideas ni nada parecido, me refiero a que me dejo llevar y disfruto haciendo desaparecer a personas en mis viñetas (niños, adultos, buzos...) encuentro algo enigmático y seductor esos giros de 180º en vidas paralelas, gente cansada de su situación. Procuraré ofrecer otros prismas en mis historias, para que no me clasifiquen como "el dibujante de las desapariciones"... o algo parecido.

Gracias por leerme.