miércoles, septiembre 28, 2011

Ha llegado el progreso




Hola de nuevo, esta es mi colaboración con El Estafador, bajo el tema "El progreso". Me he centrado en el progreso tecnológico, que en un principio me parece algo fantástico y muy útil... lo que me puede parecer más nocivo del progreso es el mal uso que se le pueda dar. Una de las frases más célebres de John Carpenter en boca de Plissken El Serpiente es "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".

En cuanto a la tira surrealista, he echado mano de un localismo bastante fuerte "El camión del tapicero", fenómeno megafónico que aparecía por la calle de mi ciudad los sábados por la mañana... podría haber sido el camión de los melones, el de los sacos de patatas o incluso el furgón de las tabletas de turrones. El caso es implantar un odio profundo allá donde se pregonea a la caza de un posible cliente a base de de terror psicológico. Me pareció una idea graciosa imaginar esa situación en un contexto totalmente distinto, y que por medio del progreso tecnológico se exportase a otro lugar cualquier tipo de situación aberrante.

miércoles, septiembre 14, 2011

Elfos chungos




Saludos postvacacionales, amigos.

Bueno, me ha dado por desempolvar la caja de acuarelas que guardaba desde la facultad. Poco a poco iré recuperando habilidad con ésta técnica, creo que me irá bien para sintetizar el dibujo, simplificarlo todo con planos de color.

Esta tira para El Estafador "Elfos y hadas", no tiene más sentido que el puro divertimento... no intenten buscar reflexión alguna, porque se trata de una chorrada que me pareció dolorosamente graciosa. Hacer cosas así es lo que necesito en este momento para encontrar de nuevo mi ritmo de producción sin autoflagelarme más de lo lógicamente necesario, ya que últimamente voy a tope de trabajo, además me estreno como director de El Estafador, coordinar al equipo me resta tiempo pero por otro lado me hace estar toda la semana concentrado, adquiero disciplina: es un objetivo, porque suelo ser bastante disperso pero comienzo a ser más eficaz y administrar mejor los tiempos muertos.

martes, septiembre 06, 2011

Reflexión sobre algo absurdo




A lo largo del día redactaré un texto en este post, por ahora le doy las gracias a Rubén Garzás (Rubencín) por apuntillar en su comentario el texto que quería cerrar para estas dos imágenes.