miércoles, marzo 09, 2011

Algo más absurdo que una absurda promesa





Hola de nuevo, amigos. Antes de nada quería hacer saber que he pasado una semana realmente difícil, alejado de mí mismo y de mi espacio vital. Así que tengo mis dudas sobre el resultado de mi ultima colaboración en El Estafador.

Mi conclusiónes que tengo que trabajar más los textos, el hilo argumental de la narración no está bien entrelazado. Tengo la sensación de que mi idea es buena, el resultado gráfico de la página es muy atractivo, pero la exposición de la idea es como si la contara para mí mismo en lugar de hacerlo para alguien que no conozco o no me conoce. Tengo ahí un peldaño que escalar con el modo de conectar mi realidad personal con la realidad de la gente, porque me gusta lo que hago y –mejor aún– disfruto con lo que hago. También soy consciente de que es un formato de historia inusual, pero cargado de personalidad. Mi intención es ir familiarizándote poco a poco hasta que conectes con mi estilo, así como hacerte el texto más cercano.

¿Cuál es tu sensación? ¿qué opinas tú?

11 comentarios:

rubencin dijo...

No se .La historia está bien,es absurda como prometes en el título y ,se entiende y no defrauda.
Pero lo que no entiendo muy bien son la tres primera viñetas .¿Las pones como para decirnos que el protagonista había hecho algo malo o que el sentia que había hecho algo mal y se merecia lo que le pasa ?
De hecho si lo piensas el se está suicidando .Despues de haber conseguido su proposito en la vida,se auto humilla vistiendose de pajaro y se mete en un coto de caza ...
.Tal vez ,con esas tres viñetas buscas demostrarnos que su adtitud no es tan absurda , porque igual que en la antiguedad se castigaba a los malechores emplumandolos ,pues el prota sabe que merece ese castigo e incluso la muerte pues su pecado (el cual no sabemos )es mucho mas grave .
Vaya analisis sicológico cutre .

Jose Requena dijo...

Sólo que te plantees y te preocupes del lector, cómo comunicar el texto, significa que eres consciente de ello. Ahora espera el feed-back de los lectores. Piensa que hilvanar no es nada fácil.
Creo que después del trajín de estas semanas, estamos los dos igual...

Jose Requena dijo...

PD: El comentario que dice ser de Elena Bugedo es de Mónica. Es que estoy en su ordenador y lo ha hecho automático.

chema garcía dijo...

Humonista !!!

Francisco Peña dijo...

Hola rubencín... me gusta mucho tu lectura de la historia, eso implica un ejercicio de ponerte en situacuín desde el punto de vista del protagonista. Digamos que has abierto otra vía del argumento que completa y enriquece aún más al personaje.
El caso es que las tres primeras viñetas son a modo de prólogo documental, supuse que si un público relativamente joven leía la página podría desconocer el hecho de que antiguamente emplumaban a la gnte, digamos que es una especie de explicación para entender el acto de "emplumar", de dar a conocer que eso se practicaba en el pasado.

Muchas gracias por tu análisis!

Francisco Peña dijo...

Gracias Elenas bugedo!! estoy en ello. Gracias por el comentario!

Francisco Peña dijo...

Chema... algún día me expondrás más extensamente eso de humonista, un abrazo!

chema garcía dijo...

Es una coña simpática, un palabro jugando con aquello que dijiste; “Me interesa hacer un tipo de dibujo muy "humano".” en Grow Up.
Humano, humo… pos eso,
¡ humonista !!!
Soy así de retorcio JAJAJA.
Y sepa usted que soy fan, esta última historia me chiflaaaaaaaa !!!

Unknown dijo...

Estimado Fran. Antes que nada, gracias por la dedicatoria (me ha llegado al corazón).
Creo que esta historia enlaza perfectamente con el espíritu "franciscano" aunque, como hablamos, tenía un plus de dificultad.
En mi opinión, está bien resuelto. El problema es que quien no sepa y no se crea que la introducción es absolutamente verídica, el conjunto puede resultar un poco "too much".
La elección de los colores vuelve a ser un gran acierto. Yo lo he interpretado como tonos tierra por el tema y Mariana como tonos sepia por el factor histórico. ¿Hemos acertado alguno de los dos?

Francisco Peña dijo...

Muchas gracias don Chema!!
es usted un retorcido entrañable!!

Francisco Peña dijo...

Xavi y Mariana!! los dos tenís razón, puesto que la tintura sepia del comienzo es debido al factor histórico de la introducción y los tonos ocres al vínculo de la historia con la tirra.
Saludos, majetes!!