jueves, marzo 31, 2011

Diseñador







Colaboración para El Estafador nº 75 especial diseñadores.
Esta semana he realizado un trabajo que difiere de la línea de realismo onírico que sigo normalmente, se trata de un chiste gráfico con sentido social crítico.

6 comentarios:

Gonzi dijo...

Me siento bastante identificado.

Yo soy delineante, y he ido a entrevistas de trabajo donde me pedían que manejara el AutoCAD (programa de dibujo), Presto (programa de presupuesto), Cype (programa de cálculo de estructuras), aparte de amplios conocimientos en 3D, hojas de cálculo, bases de datos, infografía, maquetación... eso sin hablar de trato con el cliente, atender el teléfono y ser prácticamente el asistente personal del arquitecto... y todo eso cobrando una miseria.

Parece ser que "los machacas" estamos muy mal considerados...

Francisco Peña dijo...

La verdad es que me puedo hacer una perfecta idea de la situación... lo que describimos se puede extrapolar a casi cualquier profesión. Ánimo!

lafulanitadetal dijo...

me falta lo de buena presencia y buenoo, lo de joomla que es demasiado moderno..

has dado en el clavo fran! me gusta mucho, cada semana te superas.

Francisco Peña dijo...

Muchas gracias lafulanitadetal !

Tranquila, no seas tan modesta, que tienes requisitos de sobra para ser una crack del diseño.

rubencin dijo...

Muy bien el chiste . Tu forma de desarrollarlo está muy bien ,no es una historia canónica ,pero el resultado final si se percibe así .La acumulación de peticiones ,por parte del demandante empieza a ser angustiosa en un punto y al final ,absurda .Todo para llegar al remate ,con poca edad y un sueldo de mierda .Ya puede esperar sentado el jefecillo ese con pinta de jefe .
Me compré La cancion del hielo y fuego por tu sugerencia y ya me he acabado el primero ,que vicio .Muhcas gracias ,son muy buenos .De todas formas ,hasta donde he leido me sigo quedando con el señor de los Anillos ... voy a escribir en el blog ,así me explayo .

Mónica dijo...

Joer Peña, ahí, costumbrismo-laboral-generacional. Desde luego que en otros sectores pasa "lo pispo"... De modo que a meterle huevos, llevar un buen chubasquero y siempre nos queda el lado oscuro, hacernos funcionarios: chan-chan-chan-chan... (coplilla de la Guerra de las Galaxias).