miércoles, marzo 02, 2011

El vínculo



Esta semana para El Estafador (bajo el tema "libros de autoayuda") me he tomado la licencia de experimentar tímidamente con nuevos elementos ya sólidamente establecidos en el cómic americano.

Se trata de integrar estéticamente elementos señaléticos dentro del propio arte de la página y reconducir al espectador por caminos poco convencionales en su guía de lectura. El resultado puede ser algo confuso, pero la incorporación de ciertos elementos gráficos hacen evolucionar la página hacia un campo entre organigrama visual y cómic que –como ventaja– permite organizar, conectar y estructurar mucho mejor una información compleja dentro de un espacio limitado.

Espero dar con un estilo gráfico que integre equilibradamente estos mapas conceptuales dentro de la página. Este es un primer paso.

3 comentarios:

lafulanitadetal dijo...

ese pobre naúfrago escribiendo frente al mar, me ha recordado a alguien..

buen trabajo, me gusta!

rubencin dijo...

Creo que los mapas conceptuales de los que hablas ,están conseguidos .La historia se entiende perfectamente y además está muy bien .Una tragedia en poco espacio .
Pero porque ,a partir del accidente dejas de usarlos? Parece como si al principio en las cuatro primeras viñetas quisieras experimentar y en las últimas te hubieses olvidado y solo quisieras contar la historia sin mas .

Francisco Peña dijo...

gracias lafulanitadetal... me hago una idea de quién estás pensando.

rubencín, me alegra que hayas hecho esa apreciación. Tienes toda la razón, y la respuesta que te puedo dar es mi propio miedo a lo desconocido. Realizar este tipo de cambios con elementos que aún no controlo me hace plantearme si estoy saturando la página. De ahí que no añadí más. en cuanto consiga control y confianza haré cosas más complejas.

Un abrazo para los dos!