miércoles, marzo 23, 2011

La gran cagada china




Hola amigos, nueva colaboración para el estafador bajo el tema “chistes sin gracia, dibujos puta mierda”. Lo más curioso que me planteo en esta ocasión, son los mecanismos de la mente para conectar documentación gráfica y recuerdos mezclados con ensoñaciones, aglutinarlo todo en una tira cómica.

He de hacer mención al blog del amigo Rafa Blanco http://barbabizarra.blogspot.com/ en él hay material muy interesante, visionando uno de sus post enlacé de forma automática el material gráfico en forma de grabados sobre tortura china en el s. XIX con ese cuento tradicional en el que tras varios años de análisis, un artista chino, se presenta ante el emperador y de un sólo trazo sintetiza en un dibujo de forma perfecta la naturaleza... en fin, que lo tenía ahí delante... tan sólo tenía que modificar el desenlace para conectar la tortura china con los recuerdos en almíbar que conservo desde la infancia de las historias tradicionales.

Espero que os parezca divertido.
Ya diréis.

6 comentarios:

rubencin dijo...

Muy graciosa .El pájaro es la monda .A veces el tiempo invertido en un dibujo , no se ve reflejado en el resultado final aunque en este caso directamente el maestro pintor puede que sea idiota o un listillo . Graficamente me gusta mucho ,Es un comic agradable a la vista ,me gustaria vivir en este comic ,por lo menos una temporada.

El autogiro dijo...

Qué chulo tu blog.
Y qué bonitos los colores que das...

Francisco Peña dijo...

Muchas gracias a ambos, rubencin y Joaquín.

Rubencín, "me gustaría vivir en este cómic" es de lo mejor que me han dicho respecto a mi trabajo.

Mónica dijo...

Podría decir que otra semana te has salido con el color, o que has sabido dar un giro a una historia tradicional, pero Peña, me quedo, sin duda, entre las 11 viñetas más el título con la del pollo-puta-mierda. A pesar de ser horrendo, a mi me ha gustado, me ha hecho reír: tiene su belleza.

lafulanitadetal dijo...

la cara del emperador cabreao está super lograda, parece que le va a explotar la cabeza.. esta historia me ha hecho mucha gracia fran! cada semana te superas!
mi chica esta un poco triste porque no le he pintado los labios, esta un poco como el pajaro feucho.

Francisco Peña dijo...

Gracias Mónica, sabemos de su debilidad por los pollos, y gracias lafulanita por sus palabras, esperemos que la muchacha tribal tenga pronto su gloss de labios... por desgracia el pájaro feucho no tiene solución alguna.