jueves, marzo 17, 2011

Rechazo latente




Colaboración para El Estafador, bajo el tema "fumar a escondidas, follar en público". He intentado huir del tono fácil que puede producir la representación gráfica literal del tema. He creado una historia sutil, que contiene de forma tamizada la doble vertiente del tema.
He optado por la desdramatización del cuento con la aportación de un brevísimo epílogo de carácter fantasioso.

En esta ocasión hay más contraste de color, si bien la primra fase adolece de un tono sombrío y vintage en contraste de la luminosidad del epílogo. Empiezo a plantearme crear una estructura fija para el formato de medidas de mis colaboraciones. Hasta ahora carecen de una unidad de medidas.

Por otro lado pienso que tal vez el fondo del mar sea el único lugar de intimidad que nos quede...

7 comentarios:

chema garcía dijo...

Enorme !!!

rubencin dijo...

Muy buena la historia y graficamente es la monda lironda .Ese juego con las viñetas genial y el giro final muy bueno ,con ese amanecer cuando todo lo anterior era crepúsculo (todo lo anterior es un libro de vampiros adolescentes ).
Tengo que objetar sin embargo sobre tu comentario ,donde dices que el fondo del mar es la única intimidad a la que aspirar .El fondo del mar ,en mi opinion ,es mas bien un lugar ajeno para el hombre ,un sitio terrorífico y misterioso donde el hombre por cabezoneria se empeñado en meterse y no es bienvenido.

Mónica dijo...

Lirismo combinado con estética vintage, realmente IMPRESIONANTE. Mira que le diste vueltas, pero para mí es una de tus mejores creaciones. El final apoteósicamente fantástico!

MAFREIJOMIL dijo...

Esta tiene más colores!!
Me encanta la estética vintage que has usado (rollo años 50, no?.)
Me he tronchado con la solución del protagonista a su falta de espacio y el epílogo me ha pillado por sorpresa.

Klausen dijo...

Genial esta historieta! La lei hace un par de dias en El Estafaor y me encanto, una de las mejores....El epilogo es creo lo que mas me gusta, le da un toque distinto a la historia....Felicitaciones!

Saludos, Nos vemos!

Francisco Peña dijo...

Gracias por vuestros comentarios, intentaré dar réplica a todos en un mismo post, allá voy:

Chema, ya quisiera yo ser "El gigante verde"... pero no es el caso.

rubencín, una de mis mayores pesadillas de pequeño era ir nadando en un mar profundo y oscuro junto a un barco de chapa oxidada y lacerante... eso me aterraba, pero también me parece tan acogedor y relajante el fondo del mar cuando aparecen esas imágenes de submarinismo, que me haría una casa allí debajo como Bob Esponja.

Gracias Mónica, por tu apoyo.

MAFREJOMIL, me alegro un montón de que te encante, me gusta descolocar a la gente, y si te he pillado por sorpresa... misión cumplida!!

Klausen, muchas gracias, sólo puedo decirte que me divierto mucho dibujando y explicando este tipo de mini-historias, un abrazo.

A. Romero dijo...

Totalmente de acuerdo con Mónica: una de las mejores creaciones franciscanas, personalísima y al mismo tiempo muy accesible, y lo dice alguien que lleva siguiéndote desde los tiempos prehistóricos del Risk y las ranicas...