miércoles, septiembre 28, 2011

Ha llegado el progreso




Hola de nuevo, esta es mi colaboración con El Estafador, bajo el tema "El progreso". Me he centrado en el progreso tecnológico, que en un principio me parece algo fantástico y muy útil... lo que me puede parecer más nocivo del progreso es el mal uso que se le pueda dar. Una de las frases más célebres de John Carpenter en boca de Plissken El Serpiente es "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".

En cuanto a la tira surrealista, he echado mano de un localismo bastante fuerte "El camión del tapicero", fenómeno megafónico que aparecía por la calle de mi ciudad los sábados por la mañana... podría haber sido el camión de los melones, el de los sacos de patatas o incluso el furgón de las tabletas de turrones. El caso es implantar un odio profundo allá donde se pregonea a la caza de un posible cliente a base de de terror psicológico. Me pareció una idea graciosa imaginar esa situación en un contexto totalmente distinto, y que por medio del progreso tecnológico se exportase a otro lugar cualquier tipo de situación aberrante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mónica C. dixit: Me parece graciosa la ilustración y me gusta el comentario que haces de ésta: el camión del tapicero podría ser el camión de los melones o el de los ajos, y llevar esa realidad que hemos vivido muchos a otro contexto. Donde vivía nunca tuvimos un camión del tapicero, pero te aseguro que el camión de los ajos anunciándose los sábados nunca lo olvidaré. ¡Gracias por traerme a la memoria viejos recuerdos!