jueves, abril 15, 2010

En otro tiempo, otro lugar I


Ahora no recuerdo si era en 2004. Eran otros tiempos.
Aún recuerdo lo mal que lo pasé trabajando para Mister K (Editorial ElJueves). Formaba parte del equipo con Álex Romero (Guión), Miguel Ángel Parra (dibujo) y López Rubiño (Tinta). A mí me correspondía la maquetación, rotulación y el color. Era un trabajo semanal que compaginaba como autónomo con trabajos de diseño. El caso es que el ciclo de proceso comenzaba con el guión a principio de semana, los días centrales se dibujaba y los finales se entintaba y coloreaba... ¿qué pasaba? que me tocaba pringar sábados y domingos porque el lunes por la mañana tenía que estar enviado. El tiempo tamiza las cosas con dulzura. Pero ya digo, aún recuerdo el día que Miguel Ángel y Rubiño se fueron de copas antes de pasarme el material, en esa ocasión el sprint final fue mucho más qué un sprint de trabajo... fue pólvora pura.

Aquí un ejemplo.

3 comentarios:

Lópezrubiño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lopez Rubiño dijo...

Eramos más jóvenes, y estaba el Bucanero tan cerca de la oficina...Jaja
Mu chulo, el blog, Paquito. A ver si no te pasa como a mí y consigues actualizar con regularidad.

Mónica dijo...

Me has enseñado varios trabajos, nunca el de Mister K, aunque me habías hablado y tus colegas me han explicado anécdotas de esa época. Me parece -como todo lo que plasmas- brillante, con talento.