lunes, abril 26, 2010

Sherlock Holmes encontró a Jeremy Brett


Hablar de Jeremy Brett es inevitablemente aludir a Sherlock Holmes. Hacer carnal el mito que aún hoy día fascina a todo tipo de público ha sido el empeño de actores como Peter Cushing o Basil Ratbone. Pero sobre ellos destaca, en mi opinión, Jeremy Brett.

Se nos presenta como un Sherlock Holmes sin fisuras y determinante, vulnerable a su adicción, cosa que le hace más accesible. Una interpretación intensamente profunda que arrastra al público, la misma intensidad se mantiene cuando la comunicación se produce de forma no verbal, dando lugar a escenas en las que la cámara interactúa tan sólo con miradas y gestos sutiles, elegantes o eléctricos del propio Jeremy, quien llegó a mimetizarse con el personaje hasta hacer propios los tics y hábitos de Sherlock. Pero el caso no acaba ahí, en la serie de Sherlock Holmes, Jeremy está rodeado de un elenco de actores de escuela teatral inglesa igual de geniales como es el caso de Eric Porter (que interpreta al profesor Moriarty en la serie).

La colección de dvd de Sherlock Holmes producida por Granada Televisión puede adquirirse hoy día en los quioscos, por un módico precio pueden llevarse a casa cada semana una obra maestra de universos decimonónicos, exteriores de brumosas campiñas, elegantes vestuarios con trajes de lana y abrigos de paño... y sobre todo desconcertantes crímenes.

No hay comentarios: