jueves, abril 21, 2011

Lo que no tiene sentido mola





Buuuufff!! menudo revolcón, eh amigos?
Esta semana quise huir un poco de la temática para la colaboración de El Estafador, "el vino", y quise ponerlo todo patas arriba con una historia que tuve muy poco tiempo para preparar, debido al Salón del cómic. He disfrutado destripando una historia, desubicando a la gente en el espacio-tiempo-realidad, usando como aglutinante la aparición de un artefacto místico como El Santo Grial.
Estoy dando con la fórmula que me gusta, aunque aún hay que perfeccionarla:

Espacio/tiempo x (realidad + esoterismo) = bizarro galimatías verídico

Pero qué bien me lo paso desmitificando este tipo de reliquias. Fué gratificante, comprobar "in situ" cómo una lectora de El Estafador no pudo contener una risa natural por el golpe de efecto que se produce en la fase final de la tira que acabo de postear.

La risa que produce lo que no tiene sentido mola.

6 comentarios:

rubencin dijo...

Muy graciosa ,Justinn beaver está claro que bebió del santo gripal,se le nota en la mirada.¿Pero nuestro amigo justin no estaría mas bien cerca de los 60 ?,porque si se quedó con el aspecto de un chaval de 15 años en 1969 quiere decir que los había cumplido ,por tanto el nació 15 años antes ,en 1954 ,por tanto justin beaver debe tener 57 o así ,¿No?

Francisco Peña dijo...

Rubencín, tienes toda la razón!!

mi cerebro sí que ha sufrido un desfase temporal... eso me pasa por dejarme la tira a última hora... eres un crack, gracias por la corrección!

Ahora no sé cómo corregirlo, haré un comunicado masivo.

Gracias, amigo.

Mónica dijo...

No sé qué tiene el Bieber: crea pasiones o es objeto de mofas. Yo soy de la segunda intención ;-) Y tú lo has dejado claro también. Me ha hecho reír, porque el viejo Bieber no tiene desperdicio con su chichón. Y qué decir del muerto viviente narrador: me tiene conquistao el cuore!!!
Dices que lo que no tiene sentido mola. Sin embargo, tú creas tu realidad donde el lector se mete y tiene to' el sentio del mundo. Se evade de la realidad terrenal (al menos a mí me ocurre).

Carlos Hernandez dijo...

Mamooonn!!! Paco, estuve en el stand de Norma firmando mi Lorca en el Ficomic y mi nueva colega Clara Soriano me ha contado que por ahí andabas, anda que... ahí podía estar yo, en jarras y mirando a poniente!!! Maldición, me hubiera gustado verte y darte un bracico hombre!

¿Tas dejao greñas?

Francisco Peña dijo...

Eiii Carlos!!

Pues sí que estuve un día completito en el Salón, coincidí allí con Clara, llevo 2 años y medio ya en Barcelona, te pasaré mi info por mail.

Este verano iré una semana para Motril, y pasaré mínimo un día en Granada, ya te escribo para hacer una reunión de la vieja guardia... y de la nueva! (Bute, Bonet, Álex, JAB, Rubiño, Chema, Garrido, Juarma, Clara...) podemos hacer una comida y así me das ese abrazo.

Enhorabuena por La huella de Lorca, aún no lo he leido pero has hecho un trabajo muy bueno!!!

Tu te rasuras y yo me dejo los pelos asilvestrados (es broma), el mundo al revés!

Carlos Hernandez dijo...

Dos años y medio en BCN!! ...yo llevo dos años y medio en Sevilla!!!, granaínos exiliados en lugares lejanos, aprendiendo otras culturas y otros idiomas: "arsa", "miarma", "quillo", "servesita"...