miércoles, abril 13, 2011

Salones de cómic y una obsesión




Hola amigos, una nueva colaboración para El Estafador 77 bajo la temática común de "Salón del cómic". Sigo probando con las tramas, me gusta la sensación de textura que puedo conseguir con las tintas planas. Por otro lado ando un poco preocupado con una obsesión que acabo de descubrir... estoy obsesionado con las desapariciones (descartando secuestros, no me interesan), pienso que siento atracción por esas personas que cambian de vida o empiezan de cero en oro lugar borrándose ellas mismas de su situación actual. No es que lo tome como un tema recurrente por falta de ideas ni nada parecido, me refiero a que me dejo llevar y disfruto haciendo desaparecer a personas en mis viñetas (niños, adultos, buzos...) encuentro algo enigmático y seductor esos giros de 180º en vidas paralelas, gente cansada de su situación. Procuraré ofrecer otros prismas en mis historias, para que no me clasifiquen como "el dibujante de las desapariciones"... o algo parecido.

Gracias por leerme.

6 comentarios:

lafulanitadetal dijo...

a partir de ahora serás el "quien sabe dónde".jajaj.
las texturas quedan de la osti fran!

Mónica dijo...

Estimado Sr.Lobatón:
Le presento al historietista Francisco Peña, que disfruta haciendo desaparecer a todos sus personajes. Si anda usted escaso de clientes, ya puede empezar con la búsqueda de un niño disfrazado de spiderman, un buzo con una sirena como amante, una jovencita decimonónica,... Busque, busque en sus historias y páseselo en grande, pero sobre todo, no deje de degustar el trazo del historietista y cómo da el color: No deje escapar esos finales.
Saludos,
La chica que fue a comprar tabaco.

Francisco Peña dijo...

para Lafulanita:
Yo: intentando encontrar una explicación.
Tú: colaborando en mi escarnio público...

Para Mónica:
me gustan mis finales y también me gusta que te gusten... Sé que no fumas, así que regresa ya de donde hayas ido.

Gracias por vuestros comentarios!!

rubencin dijo...

Creo que voy a pasarme por allí el Domingo ,pensaba disfrazame de espiderman ,pero despues de leer esto no lo voy hacer ,no quiero perderme para siempre .

Klausen dijo...

jaja muy bueno!Quizas algun dia aparezcan todos los desaparecidos en algun lado....Saludos, Suerte....

A. Romero dijo...

Fabuloso el Spiderman que desciende por la guirnalda...
¡Esos detalles franciscanos!