sábado, junio 25, 2011

Humorista gráfico... ¿yo?




Esta es mi colaboración para El Estafador nº 87 "Funcionarios", donde al márgen de un guiño a un momento determinado de "Las Helvéticas" –historia de Hugo Pratt protagonizada por Corto Maltés–, quise dulcificar uno de los tópicos más trillados de los demonizados funcionarios. Criticar con un tono amigable alguno de los privilegios y actitudes de las que gozan y pecan en dicho gremio.

En la escena de "Las Helvéticas" los personajes de un fresco medieval cobran vida e interactúan con Corto, con una naturalidad como si no tuviesen consciencia de ser personajes de ficción, o como si Corto fuese un elemento más del fresco en la pared. Al final el personaje no sabe discernir entre el sueño y la vigilia. Un sueño muy bien conducido.

5 comentarios:

chema garcía dijo...

La felicidad empieza por los pequeños detalles !

rubencin dijo...

-Humorista gráfico ...¿Yo?¡Eso no me lo dices en la calle!-.
Parece que te están insultando .Jaja

Y a proposito del comic ,yo creo que aunque a Corto Maltes no le guste ,es un punto a su favor el que el funcionario lo lea .Para mi eL final es mas pesimista ,termina leyendo el marca aunque se ponga una gorra y una camisa de flores .Será porque no me gusta el futbool

Francisco Peña dijo...

Si don Chema... la felicidad también empieza por quererse uno mismo... sin llegar a la soberbia!!

Ays Rubencín, uno de estos días haré un post sobre lo que "yo me considero", y no es precisamente un humorista gráfico.

Gracias a los dos!

Anónimo dijo...

Mónica: A mí me agradó cómo plasmas el tema de los funcionarios.

furgoner dijo...

muchacho soy yo!!!