miércoles, junio 08, 2011

Tabú




Recuerdo un libro que leí sobre el Orden, el Caos y el origen de la mitología; una especie de ensayo antropológico, no muy riguroso, pero que servía de excusa perfecta al autor –partiendo de una base coherente– para dar rienda suelta a una serie de magníficas hipótesis impregnadas de esoterismo. Vamos, lo que a mí me gusta.

Por otro lado, Darío Adanti en su colaboración en El Estafador 85 nos asegura que "El hombre se aleja aún más de su origen animal...", creo que es una idea muy flexible, porque del mismo modo, por mucho que nos elejemos de ese origen, seguimos teniéndolo ahí, a un paso del abismo. Mirad el final de mi historia: sin tabués seríamos como esos bichuchos que se devoran... y no me refiero a la similitud –con otras especies– de nuestro código genético.

Seguimos siendo animales.

5 comentarios:

Klausen dijo...

jaja que perturbador!....Muy bueno...Saludos....

Anónimo dijo...

Mónica: Mejorando, creciendo, evolucionando, superándote. Esto es lo que veo en esta historieta. Cada vez despegándote más del texto para comunicarte con el lector a través de la imagen.

Francisco Peña dijo...

Si, Sr. Klausen, de eso se trata... de inquietar un poco a la gente y plantearles nuevas situaciones y nuevas perspectivas de las cosas, aunque sean desde mi punto personal. Gracias por tus palabras.

Toda mejora es en parte gracias a tu asesoramiento... sigo podando palabrejas. Gracias a tí también, Mónica.

rubencin dijo...

Que violento .Esto no me gusta ,tanta sangre ...
No ,es broma .Muy bueno .Menuda reflexion ,besarse es una reminiscencia de cuando nos comiamos a los que mas queriamos ...

Francisco Peña dijo...

Aún hoy día lo practicamos, todos adoramos el jamón curado y sineambargo nos lo fagocitamos.